viernes, 17 de septiembre de 2010

Crisis Precumpleaños


Aveces quisiera no existir, poder vivir en una pequeña burbuja de cristal en donde sólo sea expectadora, en dónde no tenga que participar, hablar, escuchar. proceder, trabajar, sólo observar.
A veces siento que si estoy en esa burbuja, siento que solo soy expectadora, me siento fuera de lugar, no encajo, no me adapto, me siento sola, muy sola, y con mucho miedo a abrirme por temor a no ser aceptada y ser lastimada.
Siempre estoy a la defensiva, no puedo evitar mi humor negro por mas que quiero reprimirlo, pero no puedo ser tonta y tan simple, no soy asi, no soy como la mayoria de las chavas de mi edad, mi familia, ya no la siento tan"mi familia" no puedo confiar tan fácil en la gente, a veces siento que soy una amargosa de lo peor por no reirme de simplezas que a mi ver son reverendas babosadas con cierto grado de estúpides. Ya no estoy tanto de psicológa de la gente que esta a mi alrededor, escuchando sus traumas, o sus broncas que luego son a veces no tan importantes. Me he vuelto más egoista, pienso más en mí misma, y me he vuelto menos empática.
No sé si sea la maldita crisis precumpleaños, que estoy de chillona, o sólo que ya se había tardado mi dósis de depresión; sé que hoy es uno de esos días en que me siento super chince, sola, más sola de lo normal, aunque soy de las que piensan que en realidad estamos sólos en el mundo, somo unicos e irrepetibles; pero hay ocasiones en que quisiera poder llorar como cuando lo hacia de niña en brazos de mi madre. Carajo!!! porque me cuesta tanto hablar, platicar confiar. Siempre estoy cuidando mis malditas vulnerabilidades.
Soy nefasta, mejor me voy a lamentar mi fantafabulosa existencia a mi cama, tal vez sea bueno...

viernes, 10 de septiembre de 2010

♥♥♥La vida♥♥♥

DESPUÉS DE ALGUN TIEMPO APRENDERAS LA DIFERENCIA ENTRE DAR LA MANO Y SOCORRER UN ALMA, Y APRENDERAS QUE AMAR NO SIGNIFICA APOYARSE, Y QUE COMPAÑÍA NO SIEMPRE SIGNIFICA SEGURIDAD.



COMENZARAS A APRENDER QUE LOS BESOS NO SON CONTRATOS ,NI REGALOS , NI PROMESAS .COMENZARAS A ACEPTAR TUS DERROTAS CON LA CABEZA ERGUIDA Y LA MIRADA AL FRENTE ,CON LA GRACIA DE UN NIÑO Y NO CON LA TRISTEZA DE UN ADULTO Y APRENDERAS A CONSTRUIR HOY TODOS TUS CAMINOS PORQUE EL TERRENO DEL MAÑANA ES INCIERTO PARA LOS PROYECTOS Y EL FUTURO TIENE LA COSTUMBRE DE CAER EN EL VACIO


DESPUÉS DE UN TIEMPO APRENDERAS QUE EL SOL QUEMA SI TE EXPONES DEMASIADO... ACEPTARAS INCLUSO QUE LAS PERSONAS PODRÍAN HERIRTE ALGUNA VEZ Y NECESITARAS PERDONARLAS....


TE DARAS CUENTA QUE HABLAR PUEDE ALIVIAR LOS DOLORES DEL ALMA.... DESCUBRIRAS QUE LLEVA AÑOS CONSTRUIR LA CONFIANZA Y APENAS UNOS SEGUNDOS DESTRIRLA Y QUE TU TAMBIEN PODRAS HACER COSAS DE LAS QUE TE ARREPENTIRAS EL RESTO DE TU VIDA.


APRENDERAS QUE LAS NUEVAS AMISTADES CONTINUAN CRECIENDO A PESAR DE LAS DISTANCIAS, Y QUE NO IMPORTA QUE ES LO QUE TIENES, SINO A QUIEN TIENES EN LA VIDA, Y QUE LOS BUENOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOS PERMITIMOS ELEGIR.


APRENDERAS QUE NO TENEMOS QUE CAMBIAR DE AMIGOS SI ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR QUE LOS AMIGOS CAMBIAN.


TE DARAS CUENTA QUE PUEDES PASAR BUENOS MOMENTOS CON TU MEJOS AMIGO HACIENDO CUALQUIER COSA O SIMPLEMENTE NADA, SOLO POR EL PLACER DE DISFRUTAR DE SU COMPAÑÍA


DESCUBRIRAS QUE MUCHAS VECES TOMARAS A LA LIGERA A LAS PERSONAS QUE MAS TE IMPORTAN Y POR ESO SIEMPRE DEBEMOS DECIR A ESAS PERSONAS QUE LAS AMAMOS, PORQUE NO ESTAMOS SEGUROS DE CUANDO SERA LA ULTIMA VEZ QUE LAS VEAMOS.


APRENDERAS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL AMBIENTE QUE NOS RODEA TIENE INFLUENCIA SOBRE NOSOTROS, PERO NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS


COMENZARAS A APRENDER QUE NO NOS DEBEMOS COMPARAR CON LOS DEMAS, SALVO CUANDO QUERAMOS IMITARLOS PARA MEJORAR.




"DESCUBRIRAS QUE LLEVA MUCHO TIEMPO LLEGAR A SER LA PERSONA QUE QUIERES SER, Y QUE EL TIEMPO ES DEMASIADO CORTO"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿A donde van las palabras que no se dijeron?

¿Sabes a dónde van las palabras q no se dijeron? ¿A dónde va lo que quieres hacer y no haces? ¿A dónde va lo que quieres decir y no dices? ¿A dónde va lo que no te permitiste sentir? Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero, lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras q no decimos se transforman en insatisfacción, en tristeza, en frustración. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decís te encierra en el pasado. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.


¿A dónde van las palabras que no se quedaron?
¿A dónde van las miradas que un día partieron?
¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?
¿O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor?
¿Acaso ruedan sobre los cristales, cual gotas de lluvia que quieren pasar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿A dónde van?
¿En qué estarán convertidos mis viejos zapatos?
¿A dónde fueron a dar tantas hojas de un árbol?
¿Por dónde están las angustias, que desde tus ojos saltaron por mí?
¿A dónde fueron mis palabras sucias de sangre de abril?
¿A dónde van ahora mismo estos cuerpos, que no puedo nunca dejar de alumbrar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿A dónde van?
¿A dónde va lo común, lo de todos los días?
¿El descalzarse en la puerta, la mano amiga?
¿A dónde va la sorpresa, casi cotidiana del atardecer?
¿A dónde va el mantel de la mesa, el café de ayer?
¿A dónde van los pequeños terribles encantos que tiene el hogar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿Adónde van?

lunes, 6 de septiembre de 2010

°°°AMIGAS°°°

Hay quienes dicen que las mujeres cuando son amigas son insoportables.
    ...Porque concuerdan una con la otra y no se despegan!!!
La vida nos presenta a miles de personas. Y cada una de ellas viene a cumplir con un papel en nuestra vida.
Todas ellas quedan en nuestra memoria, en nuestras hábitos, en nuestras fotos, en nuestros "guardaditos"...
Yo extraño a todas la amigas que he tenido en mi vida.
Hay amigas que siempre estan yendo y viniendo en nuestra vida, probando que el tiempo pasa, pero ciertas cosas nunca cambian(karla, kaomi y mon) ...Aquella amiga desbocada que solo dice lisuras y te mete en problemas, pero te hace reir mucho!!!
Hay esa con la que anda contigo en todos lados, aquella que le contaste del primer chico que te gusto. La que te da consejos de ropa, cortes de cabello y a veces hasta como comportarte(Gilda)
Hay aquella otra que es llorona(zyan), aquella que te critica cada cinco minutos, aquella que sabe todo, y aquella melosa que le gusta abrazar y mandarmensajitos de amor. Y aquella con la que compartiste la cama en aquel viaje que tanto planeaste(Dennis).
   ...Aquella a la que le cuentas absolutamente todo, y con quien mas te identificas(Ana). Tambien la que te dice que dejes de comerte las uñas, a la que no le abergüenza decirte cuanto te quiere!!!
Tambien aquella que pasa contigo el momento mas dificil de tu vida. Aquella que te llama todo el día. Aquella intelectual que te enzeña miles de cosas.
Aquella que te abrazo en silencio y te sintio llorar, y aquella que te dio la espalda cuando mas lo necesitabas.
Aquella que hace todo lo que le pides y aquella egoista.
Aquella que escucha cuando estas enamorada y puede pasar hablando horas del mismo tema.
...La que entiende cuando la dejas para estar con ese chico especial, pero tambien hay otra que exige toda tu atención, tambien esta la idealista.
Tambien aquella que solo llama el dia de tu cumpleaños, y asi mismo la adoras. La que parece tu mamá y se la vive dando consejos.
Aquella de quien sientes celos y envidias secretamente.
Hay tambien a la que por quien sientes cariño desde la primera vez que la viste, la que pide a dios por tien sus oraciones...
Aquella quien heriste porque la cambiaste por otra que no valia nada, la que te dio el consejo correcto y no lo escuchaste.
Y aquella con la que compartes lo mas precioso para ti(esa solo puedes ser tu Martha).
Aquella que era la mas allegada a ti pero desaparecio y nunca mas supiste de ella(Caro)
Y aquella que es una hermana para ti.
Hay las que no tiene tantas amigas asi, pero tienen la que vale por todas!!!
Aquella que es una buena compañía, hasta cuando el plan es no hacer nada.
Y tambien la mejor amiga. aquella que es simplemente "aquella"
...Claro, tambien lo hombres saben ser buenos amigos.Tambien dejan recuerdos lindos(eso va x ti oswaldo). Pero nada igual a la amistad entre dos mujeres
         Un gran abrazo para mis amigas que lean esto, para las que no lo lean, para quellas que estan tan cerca y tan lejos de mi, para aquellas que recuerdo a cada momento y para las que olvidé.
Digo sin dudar que la amistad vale la pena... Y la que me enseño eso fuiste TU!!! "TQM"

YO... SOLTERA!!!





¿Saben qué?...Existe un miedo oculto debajo del atuendo de soltera que disfruta de la libertad. Ser libre tiene millones de atractivos, así que no miento cuando digo que soy feliz en este estado, pero quien sabe si en un punto también se trate de un acto de cobardía.

Conocer a alguien, implica una apuesta, donde no está garantizado el éxito, donde existen las mismas posibilidades de ganar que de perder, sólo que el hecho de perder nos deja con menos ganas de apostar la próxima vez, y así caemos en una rueda infinita que sólo logra que cada vez más busquemos ubicarnos detrás del telón en lugar de querer ser protagonistas de la obra.


Lo que me preocupa es que ese temor, arraigado a través de los años, no me permita reconocer a la persona indicada el día en que llegue, si es que llega...


Como si sintiera que me vuelvo cada día que pasa un poco más inmune a las señales.


Alérgica al amor.


Desconfiada de las buenas intenciones masculinas.

Agazapada esperando tras mi muralla que se acerque el enemigo.

Yo me pregunto... dónde estará aquel valiente, que cargue con semejante artillería como para franquear mi guarida, interrumpir mi sueño y pelearse con todos mis fantasmas con tal de conseguir un poquito de mi amor?

... ufff y los recuerdos vuelven!!!


 









He esperado durante mucho tiempo alguna señal que me indicase lo equivocada que estuve, o incluso, alguna que confirmase que lo estoy haciendo bien...He esperado tanto que me he cansado de esperar por cualquiera de las dos...



En la vida todo pasa por algún motivo, pero a veces ayudaría (mucho) conocerlo...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Monckeberg

BienvenidOs al diariO pateticO de esta princesa...!!! Que anda pOr el mundO cansada de besar sapOs buscandO su príncipe azul. NO es fácil ser una princesa en la actualidad, lOs múltiples cOmprOmisOs sOciales, una agenda apretada de trabajO, "sí" trabajamos Algunas, ya saben pOr esO Feminidad de la Independencia. Ya las princesas nO nOs quedamOs esperandO que llegue nuestrO Príncipe, salimOs a buscarlo!!! Muchas son las aue lOs esperan, así que hay que ahoOrrar tiempO y ser audaces, quien llegue primero gana!!! jajaja. EsperO nO decepcionar al que se tOmO el tiempO de leerme, pOcO a pOcO iré LlenandO este espaciO cOn mis aventuras y desaciertOs, pOrque la vida nO es comO lOs cuentOs de hadas ... POdría ser una niña, una criada, una cOnsentida, una engreída superficial, creída, OrgullOsa, estúpida, celOsa, Olvidadiza, Mala, irascible, irOnica, descuidada, cruel, preOcupOna, envidiOsa, Agresiva, tOrpe tOnta, insegura, caprichOsa, soñadOra, infantil, cObarde, mentirOsa ... TOdO lO que te pase pOr la mente, y más, ... Puede q nO sea mejOr ni peOr que tu, ni mas lista ni más tOnta ... perO también sOy cariñOsa, simpática, detallista, lOgica, amable, agradable, buena, educada, cOmpasiva, PersOna Humana, encantadOra, dulce, tierna, imaginativa pacifica sensual, inteligente, excitante, agradecida, satisfecha, humilde, adulta, cOn lOs Pies en LA TIERRA (A veces), maravillOsa Original, sincera, única, especial, puedo hacerte sentir cosas q nunca hayas sentidO antes, puedO hacerte sentir la persona más especial del mundO, puedO hacerte sOnreír en un segundO, puedO ser tu agua cuandO tengas sed Cuando t digO ......., y créeme, que nO tengO maldad alguna, pOrque en mi cOrazOn existe bOndad en solitariO, perO si algún día me TraiciOnas, si algún día me haces tantO dañO Que No Pueda Curarse en el tiempO largO, que me quede una cicatriz profunda, ... Créeme que también lO pagaras cOn lágrimas, cOn dOlOr, podre hacer que pierdas tu sOnrisa para un largO, muy largO tiempO, pOdre hacerte sentir la persOna más desgraciada y despreciable del mundO, sentirás la tristeza más prOfunda, te trataré cOn tOdO lO malO de mi ser, y jamás Olvidarme pOdrás ...